Iconos para weblogs

Puedes recargar tu página con ellos o puedes usarlos sabiamente para destacar visualmente algo que creas importante, tú decides

Botones e íconos de sindicación clásicos Para quienes son lectores habituales de weblogs, existen algunas imágenes a las que estamos acostumbrados: algunas tan comunes como el típico botón anaranjado de “XML” que por mucho tiempo fue el principal indicio de la disponibilidad de un canal de sindicación para algún sitio, el posterior botón de RSS en azul o las pastillas de 80 por 15 píxeles, usadas también en un inicio para enlazar a los canales de sindicación o la validez del código XHTML y/o CSS en la creación de una página, pero que luego de la aparición de verdaderas colecciones y herramientas online para crearlos, fueron usados para cualquier cosa, desde promocionar la herramienta de gestión de un weblog hasta para indicar los hábitos alimenticios de su autor.

Iconos de Kevin Potts Otro set de imágenes altamente difundida especialmente entre weblogs han sido los íconos de Kevin Potts, los cuales pueden ver en este mismo sitio (al menos con este diseño), donde Korochi o en ALT1040. De sus íconos, lejos los más conocidos son los Blog Icon Pack, protegidos con licencia de Creative Commons, al igual que sus otros sets de íconos.

Silk Icons Finalmente, existen otros íconos que aun no son tan populares como lo han sido los anteriores, pero que probablemente será común encontrarlos cada vez en más weblogs y otras aplicaciones web: es el set Silk Icons desarrollado por Mark James, un conjunto de más de 700 íconos de 16 píxeles, en formato PNG y licenciados con una licencia de Atribución de Creative Commons, es decir, totalmente gratuitos y modificables para cualquier uso. El set es realmente completo, y se van agregando cada vez más íconos; entre ellos, íconos para sindicación, otros para podcasts, de navegadores web, de calendarios, etc. También tiene otras colecciones de íconos que vale la pena ver.

Lamentablemente, dado que estos íconos se encuentran en formato PNG, no se ven muy bien en MSIE a menos que los modifiquemos para encajar con el color de fondo en donde vayan a ir.

Publicaciones relacionadas