Satori: theme para WordPress

Un código tan limpio y sencillo como fuera posible, soporte para Widgets y algunos plugins, más algunas opciones de configuración.

Satori  - Un tema para WordPress Les presento mi primera incursión en la publicación de temas para WordPress: Satori, tema que desde hoy pueden ver en el sitio y que ahora pongo a su disposición para descargar.

La idea tras este tema era crear algo muy sencillo tanto en lo visual como en lo que respecta al código necesario para conseguirlo, economizando en la adición de elementos innecesarios como también en lo que respecta a las clases e ids para conseguirlo —mantenerlo simple. Sin embargo, no me he conformado con eso, sino que he deseado ofrecer algunas características que pudieran hacer de este theme una alternativa potente dentro de las múltiples opciones de themes que encontramos hoy.

Características

  • El diseño mezcla dos formas de limitar los espacios: ancho líquido (porcentual) para la cabecera y el pie de página, y ancho elástico (en ems) para la sección de los posts, lo que asegura su legibilidad en varias resoluciones
  • Valida como XHTML 1.0 Strict
  • Soporte para Widgets
  • Soporte para plugins: instala estos plugins, actívalos y ya estarán funcionando (sin necesidad de editar el theme)
  • Opciones de personalización integradas: seleccionables/editables desde su propio menú de administración (gracias a WordPress Theme Toolkit

Descargar “Satori”

Satori – Un tema para WordPress (archivo ZIP, 86KB)

Licencia

gnugplcopyleft.png Satori – un theme minimalista para WordPress es © 2006 por Felipe Lavín Zumaeta, bajo licencia GNU GPLtraducciones no oficiales, la única licencia válida es el texto original en inglés.

Satori incluye código de Kubrick, © Michael Heilemann bajo licencia GNU GPL, con modificaciones por Felipe Lavín Zumeta, 2006.

¿Sugerencias? ¿Mejoras? ¿Soporte para otros plugins? Todo lo que quieran decir sobre este tema, en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

  • http://elbonia.cent.uji.es/jordi Jordi

    @Felipe Lavín Z.: ¡Excelente noticia! Muchas gracias. Ya estoy “jugando con la nueva versión, aunque creo que tendré que actualizar a la versión 2.7.: sale un error en lugar del formulario para dejar comentarios en mi 2.6. Quería esperar a la 2.7.1, (ya han encontrado algunos errores en la 2.7) pero si en unos días no se publica la 2.7.1, actualizaré a la 2.7.
    Observo que ha desaparecido el formulario de búsquedas (no si los lectores la utilizaban demasiado, creo que no), los bookmarks sociales (yo no los usaba) y la referencia al feed RSS está en el pie de página (buena idea: todos los navegdores muestran ya si la página tiene feeds). Lástima la desaparición de los monos voladores… me caían bien los monos voladores (mis amigos preguntaban qué era eso de “los monos voladores” :-) ). Quizá retoque un poco el tamaño de todos los tipos (aumentádolos un poco… cosa de la edad y la vista :-) ).

    En fin, Satorii me gusta tanto o más que Satori. Mi enhorabuena. Es un excelente regalo de Navidad.

  • http://www.yukei.net Felipe Lavín Z.

    @Jordi: ese error es debido a que en la 2.7 se ha agregado una nueva función para agregar el enlace para hacer logout (o “salir”). Antes había que construirlo a partir de la ubicación del blog, ahora lo pone automáticamente y además de una forma más segura (incluye un “nonce”). Satorii está pensado para ser utilizado con 2.7 (de hecho, como tarea pendiente para el próximo release queda el habilitar las nuevas funciones en los comentarios).

  • http://elbonia.cent.uji.es/jordi Jordi Adell

    @Felipe Lavín Z.: Sí, ya he actualizado a la 2.7 y ha desaparecido el error. Gracias.

  • Pingback: Theme de WordPress recomendados (II) | Kaos Klub()

  • http://www.brightway.ee Marko

    Hey, just wanted to thank you for the Satorii. Clean, minimal. I modified it a bit, hid away traces of blogging elements, and used it for my static website.

    • http://www.yukei.net Felipe Lavín Z.

      Thanks for using Satorii, I’m glad you like it. Pretty nice customization!