Run for Cover: tus discos más escuchados

Al parecer ando de suerte, ya que luego de encontrar [una extensión para Firefox->Make Link, extensión para Firefox] que hace tiempo estaba buscando he dado con un widget para WordPress que realiza la super-mega-ultra-cool tarea de insertar las portadas de tus discos más escuchados de acuerdo a Last.fm.

Se llama Run for cover, y tal como cualquier widget, es increíblemente fácil de instalar y utilizar: sólo debes descargar el archivo, subirlo a tu servidor, activar y elegir dónde quieres que aparezca. Ok, eso no sonó tan increíblemente fácil, pero en verdad sí que lo es.

Hay algunos requisitos para que esto funcione bien: estar usando WordPress 2.0 o mayor (siempre es bueno tener la última versión) y que el tema que estés utilizando soporte widgets. Además de tener una cuenta en Last.fm, obvio.

Run for coverRun for cover en SatoriRun for cover - Zoom

Entre sus opciones, podemos elegir el periodo del que extraer los discos (una semana, un mes, tres meses…), el tamaño de las portadas y si el enlace debe ir a Last.fm o Amazon —hay que decir que si elegimos esta última opción se inserta el número de asociado del creador del widget.

De manera determinada, las imágenes (que provienen de Amazon) son de alrededor de 160*160 píxeles y luego se redimensionan de acuerdo al valor elegido en las opciones del widget. Si —como yo— van a fijar el tamaño de las portadas alrededor de 75*75 píxeles, pueden editar el archivo para obtener imágenes de este tamaño: en la versión 1.4 (la versión actual al momento de escribir este post), deben ir a la línea 376 y reemplazar esto:

$_url = stringBetween($_amazon_xml, ‘<MediumImage>’, ‘</MediumImage>’);

Por esto:

$_url = stringBetween($_amazon_xml, ‘<SmallImage>’, ‘</SmallImage>’);

¡Voilà! Por supuesto, esto no es necesario.