Fuentes gratis, cortesía de Microsoft

Microsoft ha incluído una serie de nuevas fuentes en Vista, considerablemente más atractivas que las típicas fuentes usadas en diseño web, y a las que es posible acceder gratuita y legalmente

Seguramente, para más de alguno la primera expresión que se le vino a la mente al leer el título de este post fue algo así como “aaaargh”… para mí también lo habría sido. Sin embargo, contegan un momento eso que ya se ha convertido en una reacción primaria anti-Microsoft para tratar de apreciar las nuevas fuentes a las que podemos acceder gratuita y legalmente gracias a la compañía de Bill Gates.

Pero… ¿cómo?

Gracias a Matt Thomas que dio a conocer el dato: el visor PowerPoint 2007 de Microsoft, que está disponible gratuitamente a través de su sitio web (el de Microsoft, claro) incluye una colección de seis nuevas fuentes desarrolladas para Vista: Calibri, Corbel, Candara, Cambria, Constantia y Consolas. Las tres primeras son fuentes sans-serif, Cambria y Constantia son serif y la última, como lo podrían suponer por su nombre, es de ancho fijo (o monospace).

 

Como podrán ver, representan un cambio refrescante sobre las típicas elecciones a las que los diseñadores web se ven constreñidos actualmente (Arial, Verdana, Tahoma, Trebuchet MS), y en mi opinión, resultan mucho más agradables que las anteriores.

Para quienes utilicen Linux, Alex Sancho ha publicado el procedimiento para instalar estas fuentes en Ubuntu —que, por supuesto, puede servir como guía también para otras distribuciones.

Fuentes de Vista en tus hojas de estilo

Ok, entonces ya tienes tus nuevas fuentes, ahora sería bueno aprovecharlas, ¿no?

Afortunadamente, Christian Montoya ya se dio el trabajo de crear algunas familias de fuentes recomendadas que incorporan las fuentes de Vista:

Helvetica, Calibri, Arial, sans-serif Corbel, Verdana, "Bitstream Vera Sans", sans-serif Candara, "Trebuchet MS", Trebuchet, sans-serif Cambria, "Times New Roman", Times, serif Constantia, "Palatino Linotype", Palatino, Georgia, serif Consolas, "Bitstream Vera Sans Mono", "Courier New", Courier, monospace

En su post también incluye un PDF con una comparación entre las fuentes de Vista y las “típicas fuentes web”.

Bonus: Frutiger Linotype

Este era un datito que me tenía guardado bajo la manga y esperaba a publicarlo eventualmente… bien, ahora es cuando.

De la misma forma en que es posible acceder a las fuentes de Vista a través del Visor de PowerPoint 2007, existe otro programa de Microsoft que trae una fuente muy bien diseñada: se trata del totalmente inservible Microsoft Reader, que viene acompañado de Frutiger Linotype.

 

Como pueden ver, Frutiger Linotype es una fuente de tipo sans-serif; en lo personal me encanta en títulos y con un poco menos de espacio entre letras que el predeterminado… si la bajan, podrán ver de qué hablo al ver los títulos de los posts en este blog.

Publicaciones relacionadas

  • Pablo

    me gustaria poder bajar las actualizaciones de fuentes para revistas de publicidad

  • eulalia

    desearia recibir la letra calibri.
    Muchas gracias

    • Cristobal Cuberos Vidal

      desearia recibir, para instalar en mi ordenador la letre calibri

  • Luis Tua

    Donde puedo bajar la fuente denominada: CATANEO BT BOLD. la he buscado por todos lado y no la encuentro

  • MACRO VIRUS

    creo que microsoft son los mejores
    ademas de tener un verdadero sistema operativo
    son sin duda los mas grandes
    nada de linux ni apple
    vista inclusive el xp no tienen nada que envidiar a leopard o mandriva …. como ex tecnico en soluciones apple —-
    que me fui porque no hay mejor cosas que cumplir los sueños de uno y tiger o leopar
    me refiero claramente a mac os 10.4.11 con sus updates son de lo peor y si hablamos de tener cosas por defecto
    hablamos de linux y apple …lo del openfirmware y unix que en realidad no son mas que la inaptitud de los programadores …. asi que a todos les digo por algo los demas no llegan al %20 mundial

    los saluda macro virus

  • ALVARO SANTAMARIA

    Me pueden ayudar : Baje descarga Gratis del Internet de alguna parte : FOnts Calibri, Consola cambria, Constantia, Candara, Corbel y se me despeloto el computador, Word no funciona, el Internet funciona a medias, no se como desinstalarlas para que se normalize mi equipo. No soy experto. No se dejan desinstalar. Tienen algun consejo para mi…?

  • http://www.yukei.net/2007/05/fuentes-gratis-cortes MariijOw

    zuper sta Fuenteee! XD

  • http://www.informacionmedia.com Ester Amorós

    Quiero instalar la fuente Calibri y no sé cómo hacerlo. ¿Me podéis informar?
    Gracias

  • Miguel Marquez

    Coincido con MacroVirus
    Sin lugar a Dudas, Microsoft tiene el mejor Sistema Operativo, al principio odiaba Vista, pero de en lugar de cambiarme a Ubuntu (como en mis demas PC) decidi modificarlo, quitandole por ejemplo las alertas innecesarias

    Ahora, mi Vista esta mejor que nunca

    Deseo probar Win7 en algun futuro

    Creo que Linux nunca lograra superar a Windows

  • Pingback: Los mejores sitios de fuentes gratis | pixelco.us blog

  • Pingback: Anónimo