Estadísticas para bitácoras

Leyendo este post sobre estadísticas para bitácoras, me puse a buscar y comparar algunos servicios (gratuitos, por supuesto) para ver si me decidía a incorporar alguno a este blog -puede que haya cierta información que solo sirva para inflar el ego, pero también hay otras cosas que nos pueden resultar bastante útiles.

Luego de leer la discusión que se formaba en aquel post, recordé al “aparentemente olvidado” eXTReMe Tracking y el útil pero engorroso AddFreeStats, pero al final he decidido quedarme con StatCounter, que además de ofrecer muchas estadísticas útiles (visitantes únicos, páginas vistas, referrers, keywords, información geográfica y sobre los sistemas de los visitantes, entre otras) no obliga a poner ninguna clase de botón en las páginas. Lo único que le podría pedir serían mayores detalles en la información sobre los browsers de los visitantes, pero “a caballo regalado”… les dejo un enlace a las estadísticas de mi weblog en StatCounter a modo de ejemplo.

¡Ah! y una cosa que me faltaba, y que encontré genial: aparte de la posibilidad de excluir las visitas de ciertas direcciones IP -para no contabilizar las propias visitas, se entiende- existe la opción de bloquear las visitas propias mediante una cookie. Bastante útil, ¿no?