1 GB de e-mail en Spymac

Luego de leer en abordaje.net el post sobre los e-mail de 1 GB de Spymac.com, no dudé un momento en dirigir mi browser a esta aparente maravilla y apresurarme en encontrar el link que me llevaría a mi casilla de correo con 1 GB.

Desde entonces, lo he estado ocupando más que nada para hacer pruebas, como enviarme cosas desde mi casilla en Hotmail y ocupando el excelente Thunderbird para acceder a mis cuentas POP (la casilla de Spymac es accesible vía POP).

Con este escaso uso, creo que ya me alcanza para formarme una primera opinión sobre Spymac, y tengo que decir que mi opinión no es nada buena. Es cierto, te dan una casilla de e-mail con 1 GB de capacidad, 250 MB para imágenes, 100 MB de hosting, y algunas otras cosas más (entre ellas un blog), pero a fin de cuentas, pasa que el servicio es simplemente malo. Sí, así: malo. Porque quizás si la página no fuera TAN lenta (y eso que la estoy viendo con una conexión de cable 300kbps), si los correos no se demoraran horas en llegar, si funcionara el servidor SMTP (el que permite el envío de e-mails desde programas como Thunderbird, Eudora o Outlook/Outlook Express), si la habilitación del espacio web y del blog no tardara casi un día… entonces, y sólo entonces podríamos decir que nos encontramos frente al mejor servicio de e-mail que se haya visto, o frente al mejor y más completo proveedor de servicios que hubiéramos podido imaginar. Pero lamentablemente, no es así. Es un servicio que quiso ser el mejor, pero no lo es. Es malo, y es una lástima que sea así, porque los más perjudicados somos nosostros, los usuarios, y no la compañía que se lleva para la casa el título de ser el primer proveedor gratuito de 1GB de espacio para correo electrónico.