Calendario Online

En vista de que este semestre se viene muy fuerte en lo académico y hasta ayer no tenía una agenda donde registrar pruebas, trabajos, lecturas, etc. me decidí a probar algunas soluciones más tecnológicas al asunto. Así llegué a probar PHP-Calendar, un script para PHP/MySQL bajo licencia GPL que permite mantener un calendario y programar tus actividades de una forma bastante amigable. Mini-d estuvo trabajando con él, y lanzó una versión en español con una estética mucho más amigable que la original, pero que aún necesitaba de algunos retoques.

Calendario Online Ahora comparto con ustedes una “nueva” versión, básicamente la misma de Diego, pero que se aprovecha descaradamente de las sugerencias surgidas en los comentarios de uno de sus posts sobre PHP-Calendar y en realidad aporta muy pocas cosas nuevas (pero, bueno, qué se le va a hacer). Pueden descargarla aquí: PHP-Calendar 0.81 (archivo ZIP, 75.7 KB), a continuación detallo los cambios (y anoto los créditos correspondientes, obvio):

  • Agregado el código sugerido por xoan para agregar un color distinto a la fecha actual
  • Agregado código a la hoja de estilos para que lo anterior funcione correctamente. Ahora los días pasados se muestran en tonos azulados, los presentes en verde y la fecha actual en tonos rojizos
  • Arreglado el link a la hoja de estilos (xoan)
  • Agregada la modificación propuesta por jurbo para que al Agregar un Item salga la fecha que estábamos viendo.
  • Corregida línea 326 del archivo calendar.php: decía ."lastaction=$action&d=$day&month=$month&”, debía decir "lastaction=$action&day=$day&month=$month&”
  • Agregado un archivo .htaccess para evitar problemas cuando en la configuración del PHP de nuestro servidor están desactivadas las variables globales (“register globals”)… solución parche, pero funciona ; )
  • Agregado atributo tabindex al formulario para agregar un ítem, para poder desplazarse más fácilmente desde fecha del evento > fecha finalizante > tipo de evento > hora comienzo > duración > asunto > descripción > botón para agregar evento (en otras palabras, desde arriba hacia abajo).

Aún persiste un error, que al observar un día sin eventos anotados aparece el siguiente mensaje de error:
Notice: Undefined variable: output in c:archivos de programaapache groupapachehtdocsagendaphp-calendar-0.8php-calendarincludesdisplay.php on line 137