Blake Ross en Mouse.cl

Mouse.cl ha publicado hoy una entrevista con Blake Ross, el creador de Firefox.

En la entrevista, Ross habla principalmente de su filosofía en torno al desarrollo de software, condimentando sus perspectivas con la agudeza propia de un iconoclasta, disparando tanto en contra de Microsoft como de los gurús del código abierto. Algunas muestras:

Los líderes del código abierto cometen el error de permitir a quienes más se hacen oír —invariablemente la elite técnica— dirigir el desarrollo de sus productos.

A pesar de las críticas constantes de los desarrolladores Web, aún considerando el enojo creciente de millones de personas que estaban claramente insatisfechas con su experiencia en Internet e incluso en medio de una revolución en línea gatillada por los navegadores en sí mismos, Microsoft dejó de trabajar en Internet Explorer. Eso me deja un mal sabor de boca.

Muchos desarrolladores Linux creen que es suficiente con tener la mejor tecnología. No lo es. La otra parte de la batalla es hacer útil un producto sin importar la tecnología. Esto requiere que muchos fanáticos del código abierto se traguen sus egos, acepten la predominancia de Windows y aprendan de ella.

Muy interesante