Live 8: el largo camino a la justicia

Sin duda, una de las noticias más importantes en la escena musical reciente ha sido la reunión de Pink Floyd para participar en Live 8; no me cabe duda tampoco que la razón por la cual han decidido reunirse aún más importante. Live8 no es sólo una serie de conciertos, sino que es, como afirma Bob Geldof, el punto de partida de La Larga Caminata a la Justicia, la única manera en que podemos hacer que nuestras voces sean oídas al unísono.

LIVE 8 es parte de un día de acción a través del mundo, que da el puntapié inicial a La Larga Caminata a la Justicia que llama a los líderes de los países más ricos del mundo a actuar cuandos se reúnan en Glenagles, entre el 6-9 de Julio. El 2 de Julio, en Londres, Edinburgh, Washington, Berlín, París y Roma, millones se unirán para reclamar la cancelación total de la deuda extranjera, más y mejor ayuda y justicia en el comercio para las personas más pobres del mundo

LIVE8 – what’s it about

Creo que es verdaderamente importante el hecho de que este movimiento no solamente apunta a ayudas “caritativas” (que están muy bien y son muy necesarias, pero no aseguran cambios sustanciales y estables), sino que reclama además por el cambio en uno de los puntos fundamentales de lo que podemos considerar como las razones para la mantención de las condiciones de pobreza y subdesarrollo: el cambio en las condiciones del intercambio comercial:

Es una solución obvia —desafiar y cambiar las reglas para que funcionen para los países pobres. Re-escríbanlas para que los países pobres se puedan desarrollar, construir sus propias industrias, crecer más fuertes, y un día competir como iguales. Los países ricos usaron las reglas del intercambio comercial para protegerse a sí mismos cuando se desarrollaban —así es como llegaron a donde están hoy. Ahora necesitamos utilizar las reglas del intercambio comercial para acabar con la pobreza del mundo tal como la conocemos.

LIVE8 – what’s it about

Inscríbete en la petición de LIVE8