Pink Floyd se reúne

Pink Floyd: Richard Wright, Roger Waters, Nick Mason y David Gilmour. Fotografía tomada alrededor del 73, para DSOTM.David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason se unen nuevamente a Roger Waters sobre un escenario para tocar en Live 8, una serie de conciertos por África, luego de más de 24 años en los que no compartían escena.

Esta noticia, que al principio parecía una más de aquellas fantasías floydianas tipo “Pink Floyd se va a reunir para hacer un concierto de despedida en el Valle de la Luna” ha sido totalmente confirmada tanto por el sitio web oficial de Pink Floyd como por el sitio de la organización de Live 8. Este es el mensaje que apareció en la página del grupo:

Fue confirmado hoy que Roger Waters se unirá a Pink Floyd para tocar en el concierto Live8 en el Hyde Park el 2 de julio. David Gilmour hizo la siguiente declaración:

Como la mayoría de la gente, quiero hacer todo lo que pueda para persuadir a los líderes del G8 para hacer enormes compromisos para la liberación de la pobreza y el incremento de la ayuda para el tercer mundo. Es de locos que América dé un porcentaje tan ínfimo de su PIB a las naciones hambrientas. Cualquier pelea que Roger y la banda haya tenido en el pasado son muy insignificantes en este contexto, y si re-formarnos para este concierto ayudará a enfocar la atención, entonces tiene que valer la pena.

Entradas disponibles sólo por solicitud textual. La oferta se cierra la medianoche de hoy (12 de junio 2005). Detalles completos en www.live8live.com

[Vía]