Toasted!

Screenshot de Toaster

Toaster es un plugin para Winamp (también disponible en versión para foobar2000) que permite mostrar el título de la canción que comienzas a escuchar, por ejemplo, como se ve en la imagen superior, aunque en realidad puedes personalizar el plugin como se te ocurra, por ejemplo, haciendo que muestre la portada del disco que estás escuchando, con alguna imagen de fondo, mostrando detalles de la pista, etc. (en la página del plugin pueden ver algunos ejemplos).

¿Cómo mostrar la portada del disco?

Primero que nada, necesitas tener la imagen de la portada. Para esto, puedes dirigirte a Amazon y buscarla allí, donde tienen la mayoría de las portadas en tamaños moderados (alrededor de 300 por 300px). Luego, debes guardar esta imagen en el directorio donde están las canciones del disco con el nombre folder.jpg. Otra forma de hacer esto es instalar el Album Cover Art Downloader para automatizar un poco el proceso —además este programa puede guardar las portadas de los discos en los MP3, en la etiqueta ID3 (que son las que tienen la información del nombre de la canción, orden de la pista, artista, disco, estilo, etc.).

Luego debes ir a las preferencias de Winamp, Plugins > General Purpose > Toaster y finalmente a la pestaña Covers y tickear las opciones que dicen Display cover images, Use ID3v2 covers y Use folder images (no ha necesidad de modificar lo que está en el cuadro de texto). Eso es todo.

“Estoy escuchando” en MSN Messenger

Además, el plugin te permite aprovechar la característica de cambiar la canción que estás escuchando al estar conectado a MSN Messenger, que por defecto viene relacionada solamente al WMP. Para habilitar esta característica, debes ir a las preferencias de Winamp, luego dentro de la sección de Plugins > General Purpose > Toaster y finalmente a la pestaña Extra, y tickear la opción que dice MSN7 title updates. Las restantes opciones son para dar controlar la forma en que quieres que aparezcan los títulos en el Messenger, generalmente no es necesario cambiarlos

Presets

Toda la información sobre las preferencias para Toaster se guarda en presets, así que les dejo este archivo de mis preferencias para Toaster para quienes deseen; las que generan una notificación como la que sale en al inicio de este post.

Para importarla a Toaster, tienen que descomprimir el archivo zip, luego ir a las preferencias de Toaster y en la pestaña Presets hacer click en Import Preset, buscar el archivo, y Abrir. Pueden elegir si quieren mezclar estas preferencias en un preset existente (con el botón Si) o crear uno nuevo (con No), les recomiendo esto último. ¡Que les sirva!