¿Cómo mejorarías WordPress?

Ahora que la actividad en el desarrollo de WordPress está en pleno auge con el lanzamiento de un servicio comercial WordPress y la preparación de la versión 1.6 —que no sé que tan lista estará, ya que según el roadmap de WordPress llevan alrededor de un 30% de progreso— he comenzado a preguntarme qué cosas podrían mejorarlo.

Mis sugerencias serían las siguientes:

  • Agregar una nueva etiqueta condicional para las plantillas para poder determinar si el visitante está registrado o conectado, o modificar las existentes. Actualmente existen las etiquetas wp_loginout para saber si está conectado y wp_register que devuelve un enlace a la página de registro o a la sección de administración, si el usuario está conectado, sin embargo no es posible personalizar el texto que devuelven.
  • Hacer que las opciones de los plugins se puedan fijar desde la sección de administración de plugins. Actualmente, para fijar las opciones de los plugins que lo necesiten, se agregan pestañas a la sección de Opciones, lo que estropea el diseño de la administración al tener muchos plugins activados. Para editar las opciones de un plugin, actualmente hay que subirlo al directorio de plugins, luego ir a la administración de plugins para activarlo y luego ir a las opciones para determinar nuestras preferencias. Creo que sería mucho más práctico y más ordenado poder fijar las opciones de los plugins desde la misma lista de plugins, obviamente sin prescindir por ello del enlace a la página del creador.

Las restantes mejoras que hubiese propuesto han sido cubiertas en su mayoría por plugins, y algunas otras han sido solicitadas para la Versión 1.6.

Y tú, ¿qué mejoras propondrías para WordPress?