Un PC digno

Hace un par de días, el Gobierno chileno anunciaba la creación de un plan que pretendía disminuir la brecha tecnológica llamado Mi Primer PC. Christian Leal resume las características del plan de la siguiente manera:

La idea es similar a la de ‘PC populares’ de otras naciones en vías de desarrollo, ofreciendo al público máquinas con capacidades que parten en un procesador Intel Celeron a 2.0 Ghz, 128 MB de RAM, disco duro de 40 GB y lector de CD, dotadas con Windows XP Starter Edition. También estará disponible un notebook económico, y se podrá optar por conexiones a Internet de banda ancha con descuento, via VTR

Mi Primer PC... ¡Pero de Verdad!Muchos bloggers chilenos reaccionaron con indignación y hoy ayer anunciaron la puesta en marcha de Mi Primer PC… ¡Pero de Verdad!. El objetivo principal es recolectar firmas a través de un sitio web para presentarlas al Gobierno y plantear alternativas viables (y potencialmente más económicas) que la propuesta original. Pueden leer más detalles sobre esta acción en http://www.apsique.com/mppc/.