Agregar una búsqueda rápida a Firefox

Agregar una búsqueda rápida a Firefox

La posibilidad que tiene Firefox de poder realizar búsquedas con palabras clave desde la barra de direcciones es ciertamente muy útil: dependiendo del paquete de idioma con que lo hayamos instalado, tenemos automáticamente disponible opciones para buscar símbolos de acciones, buscar en la Wikipedia, en Google (por supuesto), en Internet Movie Database, etc.

Una de las alternativas más poderosas y fáciles de usar que acompañan a esta característica es la opción de agregar palabras clave a cualquier formulario de búsqueda, en solo unos cuantos clicks del ratón:

  1. Primero, debes poner el puntero del ratón sobre la caja de búsqueda para la cual quieres agregar una palabra clave y hacer click con el botón secundario. Te aparecerá un cuadro de diálogo como el que se muestra en la primera imagen de este post.
  2. Definir una palabra clave de búsqueda Al seleccionar la opción Agregar una palabra clave a esta búsqueda, aparecerá un cuadro como el que se muestra en esta imagen. En ella, debes ingresar un Nombre, que puede ser cualquier texto descriptivo de la búsqueda que estás agregando y una Palabra clave, que es la que luego utilizarás al buscar desde la barra de direcciones. Por ejemplo, yo puse yukei como palabra clave, por lo que si luego quiero buscar algún post en mi weblog, sólo deberé escribir yukei (texto que quiero buscar) en la barra de direcciones y listo.
  3. ¡Listo! No hay paso tres (esto lo he visto en algún lado, jeje)