Redes de weblogs

ChileLog Una de las noticias de la semana pasada fue la apertura de 9rules a weblogs en español, lo que por supuesto, trajo su cueta de discusiones, en las que un cuestionamiento común era algo así como ¿tenemos que esperar que una red de weblogs en inglés nos abra sus puertas para que podamos asociarnos?.

Bueno, parece que sí teníamos que esperar, pero aun así muchos reaccionaron y han comenzado a surgir las primeras redes de weblogs serias, es decir, con estándares reconocidos de calidad y creatividad:

  • ChileLog.com tiene como finalidad fomentar el uso de weblogs en Chile y ayudar a acercar a los lectores y autores en directorios temáticos de fácil acceso. Básicamente, tiene un network conformado por los que seguramente son algunos de los weblogs más leídos de Chile y además un directorio de bitácoras.
  • 10blogs es un network que probablemente ya lo han descubierto: se trata de la agrupación de algunos de los weblogs más populares de la blogósfera hispanoparlante, entre ellos, ALT1040, Escolar, Denken Über, etc.

En este momento, valdría preguntarse ¿cuál es la diferencia entre un “network” y un “planeta”?