En qué he estado

Probablemente habrán notado que hace algo así como una semana que no había escrito nada… bueno eso es al menos acá en el weblog, porque en verdad he estado bastante ocupado con el término de semestre en la Universidad —último semestre, debo decir, porque con esto acabo todos los ramos, para dedicar el próximo año a la práctica y la tesis.

De todas maneras, no he dejado de estar pendiente de lo que pasa por acá, ni mucho menos desconectado del mundo online, en esto he estado últimamente:

  • Me inscribí en el concurso de weblogs de Atina Chile, pero no he puesto el botón para las votaciones por una sencilla razón: para votar, hay que registrarse como usuario en su sitio… en lo personal, francamente me daría lata tener que registrarme en un sitio para votar por un weblog, creo que ha sido un error en la organización del concurso, como también el hecho de que las votaciones empezaron antes de que terminara el registro de participantes, y —lo que me parece peor— ni siquiera he visto alguna sección que, de forma atractiva para los visitantes, liste a los weblogs inscritos, tal como era en el sitio de CSS Reboot… mal que mal, una de las gracias de este tipo de concursos es la cantidad de visitantes que pueda atraer a un sitio.
  • He estado probando Measuremap, un servicio de estadísticas para el que me inscribí hace tanto tiempo que lo había olvidado, pero que hace cosa de una semana me mandaron la invitación para probarlo… Mariano Amartino escribió un excelente review del servicio, por lo que no sé qué podría agregar, salvo volver a destacar que su diseño especialmente pensado para bitácoras lo convierte en una verdadera delicia.
  • Me inscribí también en el fiasco de Google: Analytics, un servicio sepultado por su propio éxito, algo que le ha valido críticas y burlas de muchos
  • He estado buscando alguna forma de generar un canal de sindicación que junte las “Notas al Margen” y las notas del weblog, pero hasta ahora no he encontrado ninguno que funcione bien. A todo esto ¿alguien tiene alguna opinión sobre las “Notas al Margen”? ¿Alguien las lee? ¿Les gustaría que salieran mezcladas con las notas del weblog o a nadie le interesan? —he tenido mis dudas al respecto
  • Hace mucho tiempo, había usurpado un trabajo que hizo Diego Lafuente con un calendario online y lo publiqué en este weblog. El calendario en cuestión era PHP-Calendar, y ahora lo he “redescubierto”… cree una nueva hoja de estilos (basada en el trabajo anterior) y le he hecho algunos retoques (dentro de lo que mis nulos conocimientos en PHP permiten). Pueden ver la versión que tengo instalada, si a alguien le interesa, puedo hacer disponible estas modificaciones.

Eso. Les cuento también que sólo hasta el 15 de diciembre voy a tener conexión a internet en el departamento, por lo que desde esa fecha en adelante probablemente la frecuencia de posteo baje (aún más), y lo más seguro es que los temas serán diferentes: quizás hayan más revisiones de discos y notas sobre cuestiones del mundo offline. De todos modos, esto no se acaba.