Installer: instalar plugins en WordPress, aún más fácil

Para contribuir un poco más al ombligismo en la blogósfera, les presento Installer, un plugin para WordPress desarrollado por Matt Read que sirve para instalar aún-más-fácilmente plugins y themes.

Installer - plugin para WordPress Su instalación es la típica: bajar, subir y activar. Una vez funcionando, crea nuevos sub-menús en la sección de plugins de la administración de WordPress, como el de Install (en la imagen), desde el cual es posible instalar un plugin indicando solamente su URL o subiéndolo desde nuestro computador, por ejemplo: si estás en la página del plugin que te gusta, sólo debes encontrar la dirección hacia el archivo del plugin, copiarla en el cuadro respectivo y ya. Si ya lo tienes en el disco, utilizas la otra opción (el botón Examinar), Install y listo.

Soporta archivos PHP, ZIP y de texto, tiene la opción de detectar automáticamente cuál de estos tipos es el archivo que le estamos indicando.

Además, tiene la posibilidad de instalar themes; pero sus posibilidades no acaban ahí, ya que es capaz de chequear actualizaciones a los plugins que ya tienes instalados y activados —aunque, lamentablemente, al parecer no son muchos quienes utilizan su especificación para informar de actualizaciones, lo que limita bastante esta función.

Como siempre, hay un “pero”: los archivos a instalar deben estar correctamente estructurados respecto de los directorios de plugins y themes de WordPress… aspecto que la mayoría de ellos sí cumple.