Installer: instalar plugins en WordPress, aún más fácil

Para contribuir un poco más al [ombligismo->conformismo, egocentrismo, ombligismo, elitismo] en la blogósfera, les presento Installer, un plugin para WordPress desarrollado por Matt Read que sirve para instalar aún-más-fácilmente plugins y themes.

Installer - plugin para WordPress Su instalación es la típica: bajar, subir y activar. Una vez funcionando, crea nuevos sub-menús en la sección de plugins de la administración de WordPress, como el de Install (en la imagen), desde el cual es posible instalar un plugin indicando solamente su URL o subiéndolo desde nuestro computador, por ejemplo: si estás en la página del plugin que te gusta, sólo debes encontrar la dirección hacia el archivo del plugin, copiarla en el cuadro respectivo y ya. Si ya lo tienes en el disco, utilizas la otra opción (el botón Examinar), Install y listo.

Soporta archivos PHP, ZIP y de texto, tiene la opción de detectar automáticamente cuál de estos tipos es el archivo que le estamos indicando.

Además, tiene la posibilidad de instalar themes; pero sus posibilidades no acaban ahí, ya que es capaz de chequear actualizaciones a los plugins que ya tienes instalados y activados —aunque, lamentablemente, al parecer no son muchos quienes utilizan su especificación para informar de actualizaciones, lo que limita bastante esta función.

Como siempre, hay un “pero”: los archivos a instalar deben estar correctamente estructurados respecto de los directorios de plugins y themes de WordPress… aspecto que la mayoría de ellos sí cumple.