Satori: theme para WordPress

Satori  - Un tema para WordPress Les presento mi primera incursión en la publicación de temas para WordPress: Satori, tema que desde hoy pueden ver en el sitio y que ahora pongo a su disposición para descargar.

La idea tras este tema era crear algo muy sencillo tanto en lo visual como en lo que respecta al código necesario para conseguirlo, economizando en la adición de elementos innecesarios como también en lo que respecta a las clases e ids para conseguirlo —mantenerlo simple. Sin embargo, no me he conformado con eso, sino que he deseado ofrecer algunas características que pudieran hacer de este theme una alternativa potente dentro de las múltiples opciones de themes que encontramos hoy.

Características

  • El diseño mezcla dos formas de limitar los espacios: ancho líquido (porcentual) para la cabecera y el pie de página, y ancho elástico (en ems) para la sección de los posts, lo que asegura su legibilidad en varias resoluciones
  • Valida como XHTML 1.0 Strict
  • Soporte para Widgets
  • Soporte para plugins: instala estos plugins, actívalos y ya estarán funcionando (sin necesidad de editar el theme)
  • Opciones de personalización integradas: seleccionables/editables desde su propio menú de administración (gracias a WordPress Theme Toolkit

Descargar “Satori”

Satori – Un tema para WordPress (archivo ZIP, 86KB)

Licencia

gnugplcopyleft.png Satori – un theme minimalista para WordPress es © 2006 por Felipe Lavín Zumaeta, bajo licencia GNU GPLtraducciones no oficiales, la única licencia válida es el texto original en inglés.

Satori incluye código de Kubrick, © Michael Heilemann bajo licencia GNU GPL, con modificaciones por Felipe Lavín Zumeta, 2006.

¿Sugerencias? ¿Mejoras? ¿Soporte para otros plugins? Todo lo que quieran decir sobre este tema, en los comentarios.