Squible en español

Captura de pantalla del tema Squible Una nueva traducción para WordPress; esta vez se trata de Squible, un tema bastante conocido y con un montón de características muy interesantes. Los dejo de inmediato con el archivo para la traducción —ojo, no es el tema completo, sino solamente el archivo para la traducción (más explicaciones en lo que sigue):

Squible en español (archivo .ZIP, 15KB)

Ahora, las explicaciones…

Instalación del fichero de traducción

Squible utiliza un sistema de traducción conocido como gettext (el mismo que utiliza el núcleo de WordPress), con lo que no es necesario buscar por todo el código las cosas que haya que traducir, sino que se crea un catálogo que muestra las frases a traducir —éste es el archivo que he preparado para que puedan descargar.

Lamentablemente, en esta etapa del desarrollo de Squible, no todo lo que debería traducirse se ha marcado de esta manera, por lo que han quedado varias cosas sin traducir; sin embargo, me parece que todo (o prácticamente todo) lo que se muestra al visitante está traducido, pero no sucede lo mismo con la sección de administración del theme.

Para instalar y utilizar la traducción debes descomprimir el fichero y luego subirlo a la carpeta en que has instalado Squible (generalmente /wp-content/themes/squible/). Si ya has fijado las opciones para la localización (traducción) de WordPress, se detectará automáticamente la existencia de la traducción al español en el directorio de Squible y se mostrará esta traducción; de lo contrario, primero deberás instalar la traducción de WordPress al español, (2).

Características de Squible

Para los que no se convencen con Squible, aquí va una lista con algunas de sus características:

  • Intenta promover el uso de redes sociales en WordPress incluyendo un sistema de tags (etiquetas)
  • Tiene un diseño avanzado, distinto a los típico esquema de cualquier blog
  • Los usuarios registrados pueden añadir tags a los artículos
  • Búsqueda, comentarios y archivos con soporte para AJAX
  • Soporte para múltiples plugins: