The Sounds – Dying To Say This To You

Dying to Say This to You The Sounds es una banda sueca relativamente nueva y desconocida, este es su segundo trabajo tras Living in America (del 2003), pero al parecer ya se han convertido en un grupo al cual prestarle atención. Su sonido es simple y directo, incluso básico, y sin embargo, su producto es tan bueno como para escucharlo una y otra vez sin llegar a aburrir.

Este disco se compone de 10 canciones (más una escondida) en las que el grupo desarrolla un sonido pop/rock con una notable influencia punk en las guitarras y ritmos (¿pop con actitud punk o punk con actitud pop?). Night After Night destaca como una canción mucho más lenta y melódica, dominada por el piano y la voz de Maja Ivarsson; mientras que Tony the Beat es un experimento que mezcla influencias disco, una sólida y pujante línea de bajo y una pizca de Blondie. El álbum parece ser el resultado de una mezcla de influencias suficientemente diversa para sorprender pero lo bastante compacta como para presentar un sonido muy característico, que sin lugar a dudas traerá al recuerdo algunas referencias pero que dista de ser una simple reedición de algún clásico.

Como nota final, debo recomendar que escuchen la versión alternativa de Night After Night, la canción escondida al final del disco que en lo personal considero la mejor síntesis de éste, y que sin perjuicio de la calidad de las demás pistas, ha sido la que más se me ha grabado en la memoria.