Mis series [meme]

Resulta que aNieto2K me ha enviado la maldición del meme “Mis Series” (¡gracias! ;)), así que aquí van mis 5:

  • Mythbusters (Los cazadores de Mitos) no sé si califica para el meme (al parecer, más enfocado a sitcoms y series como Dr. House, CSI, Lost…), pero si se trata de programas de televisión que veo con regularidad, este programa tenía que estar en esta lista. Simplemente hi-la-ran-te
  • Padre de Familia (The Family Guy), una serie que día a día (capítulo a capítulo, más bien) me va ganando más en un espacio que antes era para Los Simpsons, los que a fuerza de repeticiones han dejado de ser tan sorprendentes como antes, y que además se van haciendo cada vez más “políticamente correctos”, algo que Padre de Familia claramente no es.
  • Seinfeld, un clásico con el que no hay medias tintas: te encanta o te es imposible de ver. A mí me encanta
  • CSI Las Vegas la primera y original. Ideal para la hora de la cena… menos cuando empiezan a mostrar los cadáveres, claro. A propósito, ¿han puesto atención a la música de la serie? No solamente las canciones de The Who en los créditos, sino también la música de fondo durante la serie es excelente.
  • Grey’s Anatomy sí, si se que es una de esas que calificaría de “series para minas” pero cada capítulo me engancha más (por ejemplo, el de la semana anterior, del “código negro”… ¡buenísimo!). Demás está decir que escenas como ésta no hacen nada de mal

television.jpg Y ya que estamos en el tema de la televisión, si tuviera que nominar algunas series como las peores, serían todas los producidas por Aaron Spelling: Beverly Hills 90210 y Charmed encabezarían la lista (¡sáquenlas del aire de una buena vez!).

Por último, una recomendación… bueno, dos, pero de televisión “para pensar” (¿existe eso?), dos programas más “serios” muy, muy buenos: La belleza de pensar (serie de entrevistas a destacados intelectuales y artistas) y Creencias, un programa del canal Infinito (probablemente su único programa serio) que es básicamente una especie de mesa redonda con representantes de las religiones católica, evangélica (cristiana protestante), musulmán, hare krishna y judaísmo, acompañados de un agnóstico y un experto en el tema a tratar (sociólogos, filósofos, etc.)

Ahora, los elegidos para continuar el meme:

Fotografía de saidunsaids