A Camp

A Camp A Camp es el disco homónimo del proyecto solista de Nina Persson, vocalista de The Cardigans. El disco fue lanzado el año 2001 y cuenta con la colaboración de Mark Linkous, líder de Sparklehorse en las labores de producción. Estos dos nombres me bastaron para interesarme en este disco, y tal como esperaba no fui defraudado en lo más mínimo: Persson posee una de las que probablemente sean las voces más hermosas del planeta y Linkous es un creativo incomparable; sus talentos se conjugan a la perfección en este trabajo.

A través de las catorce canciones que componen esta obra, la voz de Persson es absoluta protagonista, tal como es posible apreciar desde el primer corte, Frequent Flyer, una canción muy simple y bella, adornada levemente por sonidos de teclados al fondo y una batería que la conduce rítmicamente; tono que es similar a otras canciones en el disco. En general, existen arreglos muy sutiles pero bastante emotivos, capaces de producir las texturas adecuadas a las siempre acertadas modulaciones vocales de Persson.

Predomina un sonido con una cierta influencia country-pop, especialmente apreciable en I Can Buy You, corte que en su momento hizo las veces de single promocional; algo similar al sonido más típico de The Cardigans.

La influencia de Linkous se deja sentir, aunque no es fácil identificar tan puntualmente la mano de un personaje tan versátil —The Same Old Song es una de las canciones en las que podría apostar por su contribución: una mezcla muy bien lograda de letras cuasi-optimistas sobre un fondo musical más denso y con múltiples capas.

En resumen, un disco con una capacidad emotiva muy grande, lo suficientemente experimental como para ser interesante, pero a la vez lo bastante básico como para ser fácilmente digerible y memorable. Totalmente recomendable.