Gridlock para WordPress

Gridlock screenshot

Una vez más, un nuevo theme para WordPress totalmente en español: se trata de Gridlock, tema que su creador Eston Bond utilizaba en su blog hyalineskies y hace algún tiempo publicó, bajo una licencia de Creative Commons.

Gridlock es un tema con características muy interesantes, como un estilo tipo magazine, integración con del.icio.us, enlace a un fotolog (dentro de tu mismo blog, en Flickr o donde sea) y la opción de agregar una breve reseña a modo de resumen de una página con mayor información sobre tu blog… y para aquellos que les interesa, les cuento que además valida como XHTML 1.0 transicional.

En la descarga se incluyen dos archivos para Photshop, para poder generar de manera muy fácil el título-logo del blog y el cartel de “Acerca de” (about). Además, hay una página con documentación (en inglés).

Descargar Gridlock

Debo agregar algo importante: el tema trae activada una opción para reemplazar las fuentes de los títulos con archivos Flash (mediante la técnica llamada sIFR). Sin embargo, durante mis pruebas encontré errores al tratar de mostrar caracteres “especiales” (con tilde o “ñ”), por lo que recomiendo deshabilitarla: esto se puede hacer fácilmente desde las opciones del tema