Make Link, extensión para Firefox

Hoy he dado con una de esas extensiones para Firefox de las que siempre has soñado tener: se trata de Make Link, un agregado muy sencillo pero terriblemente útil que permite nada más y nada menos que crear enlaces a través de una entrada en el menú contextual (ese que aparece al hacer click con el botón secundario del mouse).

Desde el momento en que la he encontrado he sabido que se convertirá en una de esas herramientas imprescindibles, sobre todo para bloggear.

En alguna oportunidad mencioné a Copy URL+, una extensión que permitía copiar el título de la página junto a su dirección, lo cual me resultaba bastante bien por un tiempo… hasta que actualicé a Firefox 2, ya que entonces dejó de funcionar.

Make Link no solamente hace exactamente lo que estaba buscando, sino que además es bastante flexible, puesto que permite crear otras combinaciones para generar, por ejemplo, enlaces en el formato de la Wikipedia, BBCode, Textile, Markdown, etc.

Utiliza cuatro variables: %TEXT%, %URL%, %TITLE%, %INPUT%… bastante obvias. Si necesitan más información, chequeen la documentación, donde está todo muy bien explicado.