Bloglines al estilo OSX

Bloglines es, indiscutiblemente, uno de los lectores online de feeds más populares —según mis estadísticas, concentra algo menos de un tercio de las preferencias— y quizás también uno de los mejores.

Sin embargo, creo que una de sus principales desventajas es el diseño de su interfaz, pegada en algún lugar del espacio-tiempo entre 1995 y… ¿Windows 95/98/ME? Bueno, algo así. De todos modos, es penca.

Pero como para (casi) todo, hay una solución… y nada menos que de la mano de hicksdesign, un destacado estudio creativo responsable, entre otras cosas, de los íconos de Firefox y Thunderbird, los productos estrella de la Fundación Mozilla… y se llama OS X skin for Bloglines

Bloglines OSX Style

Se trata simplemente de una hoja de estilos (AKA CSS) que ha sido probado en Safari, Camino, Firefox, Omniweb y Opera. Según Hicks, ha sido diseñada para mezclarse con OSX, pero funciona también en otras plataformas —yo lo he probado en Firefox con Windows y Linux (Ubuntu).

Instalación en Firefox (+ Opera)

Voy a indicar cómo utilizarla en Firefox (+ Opera), porque ha sido la única opción que he probado y sé que funciona. Por lo demás, tienes dos opciones.

Firefox + Stylish

Stylish es una extensión para Firefox que permite la gestión fácil de estilos de usuario, lo que simplemente significa que te permite definir hojas de estilo personalizadas para cualquier sitio web.

En userstyles.org existe un repositorio de estilos de usuario, y entre ellos está Hicksdesign OSX Bloglines.

También para usuarios de Greasemonkey y Opera

Según indica esa página, los usuarios de Greasemonkey y Opera 9 también pueden instalar fácilmente este estilo como un user script.

Instalar en Firefox… ¡y sin necesitar una extensión!

Si no te gusta cargar Firefox con muchas extensiones, existe también una forma de hacerlo.

Para lograrlo, dirigirte al directorio de [tu perfil de usuario en Firefox->Usando perfiles en Firefox].

Si estás en Windows, anda a:
c:\Documents And Settings\Tu Usuario\Datos de Programa\Mozilla\Firefox\Profiles\algoalgo.default\chrome

En Ubuntu/Linux:
/home/tu-usuario/.Mozilla/Firefox/algoalgo.default/chrome

Baja la hoja de estilos a ese directorio y abre el archivo userContent-example.css. En la primera línea, agrega: @import url(bloglines-moz.css); (suponiendo que ése es el nombre de la hoja de estilos para Bloglines) y guarda el archivo como userContent.css.

Si estás ejecutando Firefox, reinícialo y ya. Ingresa a Bloglines y ya estará con el “estilo OSX”.