Diez errores que evitar al bloguear

Tiempo atrás, presentaba un “Resumen Traducido™” de algunos consejos para bloggers que me resultaban interesantes; y hoy a través de WTC he encontrado un nuevo listado de consejos que podrían resultar útiles: 10 errores que evitar al bloguear (o algo así).

Vamos con el listado:

  1. No actualizar
  2. Bloguear solamente por dinero
  3. “Apurar” un post
  4. No ser personal
  5. Ser copión
  6. No responder a los comentarios
  7. No entregar un feed RSS con textos completos
  8. No comunicarte con otros bloggers
  9. Escribir para Google en vez de para personas
  10. No leer John Chow dot com yukei.net

Los puntos en cursivas son aquellos que coinciden en mayor medida con el artículo que cité al comienzo del post —es interesante cómo se relacionan tres categorías básicas: el tiempo de dedicación (preparación), la creatividad/subjetividad y el aspecto relacionado con la comunicación social.

Habría que ver si éstas se repitirían y qué valor tendrían en la blogósfera en español.

Imposible decir que alguno de estos consejos sea una sorpresa.

  • son buenos consejos, igual creo que depende mucho de uno. Por ejemplo en eso de apurar un post. en mi caso personal creo que siempre que postee lo hice con la cordura de saber que tenia algo para decir. Posiblemente deje de lado post que son para dejar en el blog por rato. pero a mi me encanta la idea de que el blog sea un diario, y uno escriba cuando sienta las ganas de hacerlo

  • Bueno, si son buenos consejos, hemos perdido muchos visitantes… principalmente por no contestar a los comentarios, solemos creer que la gente debe hablar…