1blogcacher versus WP-Cache (recopilación)

Para los que seguimos el desarollo de WordPress y su comunidad, el suceso de esta semana ha sido el lanzamiento de 1 Blog Cacher, un nuevo plugin para generar copias estáticas de tus páginas y disminuir la carga del servidor (una preocupación siempre presente para quienes usamos este CMS).

En parte, es noticia porque se perfila como un competidor al clásico WP-Cache desarrollado por Ricardo Galli, y ante esto, varios han sido los que los han puesto frente a frente.

En este post, una breve recopilación de los datos recogidos y las conclusiones de quienes han llevado a cabos los experimentos; la idea es brindar una perspectiva general y que cada quien se forme su opinión.

1BlogCacher, plugin para cachear WordPress | aNieto2K

El primero en hacer pruebas fue Andrés Nieto. Sus resultados:

Gráfico de comparación entre 1BlogCacher y WP-Cache

Realizó las pruebas en su mismo blog, eliminando la caché generada por cada plugin en cada una de las pruebas. La herramienta seleccionada (al igual que los demás) fue ab, con 100 peticiones de 5 usuarios concurrentes.

Sus conclusiones

Viendo los resultados obtenidos por la segunda tanda de pruebas, wp-cache empieza a verle las orejas al lobo con un competidor de altura. Un script realmente sencillo de instalar y que rinde de forma similar o en algunos casos mejor. Sin duda estamos frente a un script que va a dar mucho que hablar.

WP-Cache vs 1BlogCacher en Buayacorp – Diseño y Programación

Luego vino Alex, probando por 30 segundos, con 5 usuarios concurrentes. Además de evaluar la cantidad de peticiones por segundo que el servidor era capaz de manejar, también evaluó la cantidad de memoria consumida.

Para poder presentar ambas pruebas he normalizado los datos; los valores que aparecen indicados son los datos “brutos”.

Gráfico de comparación entre 1BlogCacher y WP-Cache

Sus conclusiones

Para blogs con bastante tráfico WP-Cache sigue siendo la alternativa más adecuada en relación a 1BlogCacher, porque además de servir más páginas por segundo, también reduce considerablemente el consumo de memoria.

Al parecer las pruebas empíricas que hice confirmaron mis sospechas iniciales con respecto a las limitaciones de 1BlogCacher. Si cometí algún error, pueden indicármelo en los comentarios. 😉

SigT » 1blogcacher vs WP-Cache

Armonth hace las pruebas con 10 usuarios concurrentes, por 10 segundos, midiendo la cantidad de peticiones por segundo que el servidor era capaz de manejar. Sus resultados:

Gráfico de comparación entre 1BlogCacher y WP-Cache

Sus conclusiones

A 1blogcacher le falta un buen pulido, aunque me pregunto (sobretodo en el tema de la memoria) si para equipararse a WP-Cache no lo convertirán en otro WP-Cache, perdiendo sus ventajas por el camino.

Si vais a usarlo dos recomendaciones:

  • Probad el rendimiento de ambos sistemas.
  • No lo hagáis en un blog “en producción”: uno tiene ya una larga vida y ha demostrado que sobrevive a ataques crueles como el efecto Slashdot, el otro por ser nuevo todavía no ha tenido tiempo para ponerse a prueba.

Los datos están ahí; ojalá podamos ver nuevas pruebas y esto sirva para ver un poco de “sana competencia” entre estos sistemas, que pueda beneficiarnos como usuarios.