A prueba: Frameworks Javascript

Hoy en la tarde veía una nueva comparación entre frameworks de Javascript, y recordaba cómo cada framework del que he tenido conocimiento se promociona como el más rápido… lógicamente, no todos pueden ser “el más rápido”, a menos que todos sean igualmente rápidos, en cuyo caso su velocidad no sería ninguna ventaja, ¿no es así?

De paso, también recordé un artículo de Kyle Neath, en el que reflexionaba sobre el anuncio de lanzamiento de jQuery 1.1.3, tentadoramente titulado jQuery 1.1.3: 800% más rápido, aun 20KB… hasta que surge la pregunta: ¿más rápido que qué?.

Así y todo, y en presencia de una suite de pruebas tan bonita como SlickSpeed, me fue irresistible realizar algunas mediciones en los navegadores que tengo instalados.

El equipo de pruebas, un Intel Core Duo T2250, 1 GB RAM, Windows XP SP2; los navegadores:

  • Firefox 2.0.0.6
  • Opera 9.23
  • Internet Explorer 7
  • Internet Explorer 6
  • Safari 3.0.3 (Windows)

La versión de SlickSpeed que utilicé está ubicada en http://extjs.com/playpen/slickspeed/

Y los resultados:

Prueba de selectores CSS en distintos frameworks JS

Antes de finalizar, un par de cosas: sé que no son las últimas-últimas versiones de todos los frameworks, la suite de pruebas se puede bajar desde Google Code, y sí, probablemente los resultados variarán si usan otras versiones de SlickSpeed… extrañamente, en la que usan en jQuery éste sale bastante mejor parado; en la de ExtJS, gana ExtJS; en la de mootools gana mootools… el sitio de dojo query no responde, y en el de Prototype no encontré la suite de pruebas.