Dos alternativas para responder comentarios

Probablemente la mayoría de las personas que dejan un comentario en tu blog esperan un respuesta —descontando a los trolls, claro está.

Hace algún tiempo publiqué una serie sobre algunas alternativas para suscribirse a los comentarios de un post, ahora me toca recomendar dos plugins para WordPress para responder fácilmente a los comentarios que hacen los usuarios de tu blog.

Better Comments Manager

La primera opción es definida por su autor como una extensión al administrador de comentarios predeterminado de WordPress; en lo práctico, lo que este plugin hace es crear una nueva entrada en el panel de administración (apropiadamente llamada Better Comments Manager) en la que encontraremos una versión mejorada del sistema de gestión de comentarios de WordPress: fundamentalmente, las mejoras consisten en la posibilidad de ver todos los comentarios para un post determinado (eligiendo la opción View All) y poder responder a los comentarios desde el mismo panel de comentarios insertando el comentario con AJAX (sin tener que recargar la página), algo bastante útil sobre todo para cuando te encuentras con una gran cantidad de comentarios nuevos a los que deseas dar respuesta.

En las versiones más nuevas (actualmente va en la 1.4) se ha agregado la opción de mostrar el título del post en el que se ha hecho cada comentario y la capacidad de responder a comentarios anidados.

Link: Better Comments Manager

Comment Email Responder

El propósito de este plugin es permitir responder a un comentario fácilmente a través de tu sitio web y un correo electrónico al autor del comentario simultáneamente.

En otras palabras, lo que hace es insertar un ícono con un enlace al formulario de comentarios al lado de cada autor de un comentario (así es como “sabe” a quién enviar el mail). Una vez seleccionado, puedes escribir y enviar tu respuesta normalmente; será publicada en los comentarios de tu blog y además enviada por correo electrónico al autor del comentario que respondiste.

Este plugin asume que el tema que estés utilizando tenga incluído la acción comment_form en algún lugar del formulario de comentarios; si no está, puedes agregarlo con <?php do_action('comment_form', $post->ID); ?> antes de la etiqueta de cierre del formulario.

Un punto a favor bastante importante es que el plugin se complementa bien con Subscribe to Comments, por lo que si el autor del comentario está suscrito a la conversación no recibirá dos copias de tu respuesta. Un punto en contra es que no es posible seleccionar varios comentarios a los que responder, por lo que tendrías que enviar una respuesta por cada comentario.

Link: Comment Email Responder