Contradicción

Hoy leo en ALT1040 » Gene Simmons: tan viejo de pensamiento como sus canciones:

El número de Noviembre de la revista Billboard incluye una entrevista con Gene Simmons, fundador del grupo Kiss, y vivo ejemplo de que todas aquellas estrellas rebeldes de los 70, son hoy en día viejos acomodados que siguen pensando en la industria como en la época de los LP.

… Hace dos días, en ALT1040 » 6 pioneros de la música en formato digital, los tres primeros pioneros:

  1. Aerosmith. Su canción Head First es la primera de la historia de la red, que estuvo disponible como descarga comercial. El problema es que a pesar de los esfuerzos de Geffen Records y Compuserve, se trataba del año 1994.

  2. Peter Gabriel. Es uno de los fundadores de On Demand Distribution (OD2), uno de los primeros sitios de descargas musicales -se abrió en 1999-. La tecnología que utilizaba, fue luego adoptada por sitios como MSN Music UK, CD WOW! o Virgin Media. Ahora pertenece a Nokia tras el pago de 60 millones de dólares.

  3. David Bowie. Protagonizó un videojuego titulado Omikron: The Nomad Soul, que se publicó en el 99 para PC y Dreamcast. Se encargó además de escribir toda la banda sonora, en la que se incluía la canción What’s Really Happening, cuya letra fue escrita por el ganador de un concurso hecho a través de internet.

😛