[Análisis patrocinado] Tiendas Virtuales de laprimera.net

Este es un análisis patrocinado Zync.es

Interrumpimos la programación con un anuncio de hosting laprimera.net… toca revisar una nueva oferta que me ha llegado a través de Zync.es: su promoción de un paquete pensado para una tienda virtual online basada en [Zen Cart->@wiki], un paquete de comercio electrónico producido con licencia GPL que según Wikipedia en español es una de las aplicaciones más utilizadas para la venta de productos por internet. Vamos bien…

La oferta cuenta con las siguientes características:

  1. Soporte gratis para el uso y manejo de la tienda virtual online: dirigido a usuarios sin “conocimientos técnicos” (habría que ver cómo definen eso) y apoyado por un manual de ZenCart en español actualizado regularmente.
  2. Registro gratis de un dominio .com, .net, .org o .es —sólo hasta el 12 de febrero
  3. 16 plantillas prediseñadas, que afortunadamente son modificables, ya que tienen ese look a plantilla genérica capaz de ahuyentar a cualquiera —también, solamente hasta el 12 de febrero
  4. La tienda virtual, con un montón de opciones de comercio y algunas también de pago, la mayoría enfocadas principalmente a España, más un módulo de PayPal
  5. Recursos del hosting: 1 GB de espacio, 20 GB de trasnferencia mensual, email ilimitados, migración gratuita desde tu hosting actual (!!), 3 bases de datos [MySQL->@wiki] con límite de 50 MB c/u y panel de control (al parecer es un sistema propio, no [cPanel->@wiki] o [Plesk->@en.wiki]).

En general, la oferta parece bastante adecuada para su precio: 9 € mensuales o un pago anual de 108 €. Probablemente lo más atractivo de la oferta sea la promesa de soporte, de hecho, la oferta dice: aunque la tienda online es muy sencilla de administrar, nuestro equipo técnico también le ofrecerá un soporte avanzado, resolviendo cualquier duda o problema que pueda surgirle en el uso y manejo de la tienda virtual, y en su manual: en caso de contratar el hosting con LAPRIMERA.NET, NO TEMA EN HACER MODIFICACIONES EN SU TIENDA ya que usted dispondría del soporte ofrecido por LAPRIMERA.NET para resolver cualquier incidencia o duda en la configuración.

Por otra parte, considero que el precio es adecuado solamente en tanto el soporte sea de este tipo, ya que en cuanto a las características del hosting hay que decir que no son nada espectacular, aunque de todos modos están de acorde a una empresa que esté partiendo; en particular, me deja con gusto a poco la cantidad de espacio y las limitaciones sobre bases de datos. Por otra parte, en ninguna parte hablan de subdominios, acceso S/FTP o SSH.

Sé analizado en este blog a través de Zync