Personalizar la fuente del panel de administración de WordPress

Pueden decirme mañoso, pero detesto el uso indiscriminado de Verdana, y verla regada por todas partes en el panel de administración de WordPress apenas me era soportable. Así que puse manos a la obra, y recordando un pequeño truco para Firefox, me propuse cambiarla por una fuente que fuera más de mi agrado.

Es bastante sencillo: debes editar el archivo userContent.css, que sirve para agregar reglas de estilo a las páginas visualizadas con Firefox (por ejemplo, como el [estilo OSX para Bloglines->Bloglines al estilo OSX] sobre el que publiqué hace tiempo). En Linux, este archivo se encuentra en ~/.mozilla/firefox/cadena-aleatoria.tu-perfil/chrome/, en Windows, depende de la versión, pero debería estar en el directorio de Datos de Programa, ya sea dentro de tu carpeta de usuario (en Vista) o en Archivos de Programa (XP)… de todos modos, también puedes localizarlo con el “excelente” buscador de Windows. En fin…

Si nunca antes has tocado este archivo, probablemente encontrarás uno llamado userContent-example.css. Si quieres que este truco funcione, debes guardar tus cambios con el nombre userContent.css (sin el example).

Para que el cambio de fuente afecte solamente el panel de administración de tu blog, utilizaremos una de las extensiones CSS de Mozilla: @-moz-document (puedes ver la documentación completa de esta extensión en MDC).

Ahora, a aplicar un poco de CSS, por ejemplo:

@-moz-document url-prefix(http://tu-dominio.com/wp-admin), 
url-prefix(http://tu-otro-blog.com/wp-admin)
{

body, textarea{
     font-family: 'Lucida Sans', sans-serif !important;
     }

}

Eso es lo básico, pero una vez allí puedes personalizar lo que quieras, del sitio que quieras. Lo más conveniente de este método es que no tendrás que editar las hojas de estilos de WordPress, por lo que no perderás tus reglas personalizadas cuando actualices.

Y… si, ya sé que el cambio de Verdana a Lucida Sans no es mucho… pero es suficiente.