RemotePad: touchpad a distancia para iPhone

RemotePad es una pequeña aplicación gratuita y de código abierto para iPhone/iPod Touch que permite controlar el mouse de un PC a través de una conexión Wi-Fi, y que funciona en Linux, Mac OSX y Windows. Está de más decir que sus posibilidades son tan entretenidas como potencialmente útiles.

Para utilizarla, lo primero que debes hacer es bajar la aplicación desde el App Store, y luego bajar la versión del servidor que permitirá la conexión del iPod con tu PC. Tanto para Mac OSX como para Windows hay versiones compiladas, listas para usar, como también el código fuente disponible para compilar por tí mismo.

En Linux, habrá que compilar el paquete, lo que es bastante sencillo una vez que se han satisfecho las dependencias, que en mi caso (probablemente en la mayoría también) solucioné con sudo aptitude install libx11-dev libxtst-dev. Suponiendo que hayas descargado el código fuente en $HOME/src/RemotePad, luego de haber instalado las dependencias y descomprimido el código, sólo te quedaría hacer un ./configure y (si eso sale bien), make dentro del directorio X11 (que es el que guarda la versión para Linux).

Si eso ha salido bien, al ejecutar ./remotepad deberías ver algo así en tu terminal:

RemotePad Server for X11 version 1.10
Application launched.
enter 192.168.0.100 or 172.16.146.1 or 172.16.223.1 in your iPhone/iPod touch.

En tu iPod Touch/iPhone, abre la aplicación, ingresa la IP señalada y ¡listo!