Twittear favoritos de last.fm con twitterfeed y bit.ly

Hace algún tiempo he estado utilizando twitterfeed para publicar en Twitter las actualizaciones de contrasentido y este blog, pero hasta ahora no había encontrado la forma de integrar las estadísticas de bit.ly (una de las razones por las que empecé a usarlo por sobre otros servicios) ni de poder compartir a través de esta combinación las canciones que marco como favoritas en Last.fm, así que aquí va un pequeño (auto)recordatorio de cómo hacerlo.

En primer lugar, vamos a buscar el feed RSS de tus favoritos en Last.fm: lamentablemente (y a menos que esté medio ciego o simplemente despistado) no vas a encontrar fácilmente la dirección entre los datos de tu perfil, sino que deberás “construirla” a partir del siguiente molde: http://ws.audioscrobbler.com/2.0/user/tu-nombre-de-usuario/lovedtracks.rss

Como nota aparte, en la sección de Web Services puedes encontrar todos los feeds que genera Last.fm así como también los métodos de su API y otras delicias para los más geeks y programadores.

Configuración de bit.ly en last.fm Luego, para asociar tu cuenta de bit.ly a tus tweets desde twittefeed, en la interfaz para agregar un nuevo feed debes expandir las opciones avanzadas, seleccionar bit.ly como acortador de URLs (¡dah!) e ingresar tu nombre de usuario y tu clave API de bit.ly, que puedes conseguir en en enlace si estás logueado.

Con eso ya estás listo. Ahora sólo te queda tratar de no saturar a los demás con tus actualizaciones. Y por cierto, si quieres, también puedes seguir mis actualizaciones en Twitter.