Servidor de música DAAP en Ubuntu

[Digital Audio Access Protocol->@wiki] un protocolo para compartir música a través de una red local creado por Apple e implementado en aplicaciones como Rhythmbox, Amarok, iTunes y otras.

Firefly Media Server es una implementación de servidor DAAP que está disponible en los repositorios de Linux bajo su anterior nombre de mt-daapd —como es de esperar, su instalación es bastante sencilla: basta con instalarlo vía el Gestor de Paquetes Synaptic o bien vía consola con sudo aptitude install mt-daapd

El servidor se iniciará automáticamente la próxima vez que inicies sesión. Cuenta con una interfaz de administración vía web, a la que puedes acceder a través de Firefox u otro navegador en http://localhost:3689 con el usuario admin y la contraseña mt-daapd. Desde este panel podrás cambiar esta contraseña, agregar tus carpetas de música y más.

Entre algunas de las gracias de Firefly Media Server es que puedes compartir música en FLAC, OGG u otros formatos que decodifica al vuelo (son servidos como WAV) y soporte para playlists inteligentes… oh, y por cierto, es totalmente compatible con Linux, al contrario de las versiones más recientes de iTunes que rompieron su compatibilidad gracias a un cambio introducido por Apple en el método de autenticación (¿think different?)