La segunda enciclopedia de Tlön

image

Ayer recibí La segunda enciclopedia de Tlön, la primera novela steampunk chilena y segunda del fallecido escritor quillotano Sergio Meier... Me pareció una buena opción para leer mientras espero el reemplazo de mi nook.

Conocí a Meier a través de un viejo amigo de la época del colegio. Totalmente recomendable su entrevista en Una Belleza Nueva con Christian Warnken, que se puede ver completa en Otro Canal.

De la presentación del libro:

¿Se imagina al más grande físico de la historia, Isaac Newton, viviendo al interior de una nave estelar regida por ordenadores cuánticos? La Segunda Enciclopedia de Tlön”, la primera novela steampunk chilena, nos invita a viajar por universos holográficos, mundos victorianos y nuestro vecindario. Mientras somos testigos de una lucha que alcanza a inteligencias artificiales, matrices de realidad virtual, corporaciones galácticas e inclusive, la esotérica cábala hebrea. Así, Sergio Meier, un alquimista posmoderno, desencadena su Apocalipsis de alto vuelo épico.

A todo esto, la mejor forma de adquirirla es consultando directamente en el sitio web de su editorial: Puerto de Escape.