Estorninos, plataforma de gobierno estudiantil

A principios de año, Herbert me invitó a participar de algunas clases en su curso de Taller de construcción para alumnos de 4º año de la e[ad]. Lo que en un principio estaría dedicado a algunas lecciones de Javascript como contexto general del diseño de interacción en la Web, pronto mutó a acercarnos mucho más al proyecto que este curso se había planteado como meta.

La plataforma Estorninos es un espacio diseñado para la conformación de una comunidad, donde los alumnos se puedan formar en un cuerpo organizado, desde el cual participen en el hacer universidad, que se concreta a través de 4 módulos de abierta participación: proyectos, debates, eventos y notas.

El desarrollo del proyecto está en un estado alpha funcional, y continuará su marcha durante el próximo año, con el objetivo de convertirse en una solución extensible bajo la forma de un conjunto de un tema y plugins para WordPress, distribuido libremente bajo una licencia FOSS. El proyecto está ampliamente documentado en la Wiki de e[ad], donde pueden ver sus fundamentos, metas y logros.