Nuevo plugin para WordPress: CodeMirror for Post Editor

Aunque una de las grandes ventajas de WordPress es que sus herramientas de edición te pueden permitir dedicarte tranquilamente a escribir sin necesidad de tocar una línea de código, por diversos motivos a veces es necesario utilizar algo un poco más complejo que la pestaña de HTML.

Si bien los quicktags ayudan, en más de una vez terminé necesitando solamente un buen editor de código, que me permitiera hacer dos cosas fundamentales que el editor actual no permite:

  • Poder usar el tabulador para indentar
  • Resaltar las etiquetas HTML

Obviamente, escribir en un editor, pegar y refrescar cada vez que se hace un cambio es poco menos que ideal, por lo que cuando encontré CodeMirror me pareció que la solución ideal sería integrarlo en WordPress.

Existen varios plugins que hacen justamente eso, pero sólo para el editor de temas; ninguno para el editor de posts… por lo que obviamente me dí a la tarea de hacerlo yo mismo. Hace ya varios días está en el repositorio de plugins de WordPress, y aunque es una versión muy preliminar, es lo suficientemente completa como para poder utilizarla en escribir esta misma entrada.

Descárgalo desde el repositorio de WordPress: CodeMirror for Post Editor